QUIÉN SOY

cropped-personal.jpg

20141121041522176899

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Psicólogo Colegiado M-19.658.
Coach personal (Life Coach) certificado por ASESCO.
Facilitador especializado en desarrollo y crecimiento personal.

Una vez licenciado en Psicología y haber colaborado en diversos proyectos relacionados con esta (Despacho de Psicología, Oficina de Adopciones de la CAM, Prevención Anorexia y Bulimia por el Ayto. de Pozuelo de Alarcón y otros), me encaminé hacia el área de empresa, donde una vez finalizada esta etapa, he retomado un nuevo rumbo autónomo por el que poner en ejecución todas aquellas aptitudes y conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida profesional.

Parto de una visión global de la persona, trabajando la alineación del cuerpo, razón y emociones. Entiendo que para que haya un equilibrio para la salud integral, es imprescindible una óptima gestión de estas tres áreas.

Técnicas como la Relajación, el Mindfulness y otras nos aportan la calma y tranquilidad necesarias para una vida equilibrada.

Combinando la terapia cognitivo-conductual con herramientas de Coaching podemos trabajar el área racional generando pensamientos saludables.

La gestión de las emociones junto a la conexión con nosotros mismos, nos ayuda a ir sanando nuestro niño interior emocional.

El trabajar estas tres áreas repercute en una integración de los distintos planos de la persona y poder así vivir alineados y en equilibrio desde nuestro interior.

Te ayudo si necesitas:
– Darte la oportunidad de cambiar.
– Conocerte más.
– Tratar de algún problema que te obstaculiza.
– Vivir más relajado y tranquilo.
– Desarrollar aptitudes.
– Recibir cualquier otro tipo de información sobre otras necesidades.

carlospostigomoreno@gmail.com
informacion@carlospostigo.es

CAMPOS EN LOS QUE TE PUEDO AYUDAR

Psicología

La Psicología es la disciplina que estudia el comportamiento humano. Aporta una serie de metodologías y herramientas que generan el cambio saludable en las personas.

Desde Carlos Postigo concibo a la persona como ser total, dotado de todas las capacidades y motivaciones para su total desarrollo, lo cual implica la resolución de transitorios estados negativos e insatisfactorios que serían tratados desde la Psicología.

Gracias a una visión integradora de la Psicología, (incluyendo técnicas como la Psicología Cognitiva, Positiva, Humanísta y otras) me permite trabajar con técnicas diversas y personalizadas, lo cual redunda en beneficio del cliente.

  • Ansiedad/Estrés
  • Autoestima
  • Depresión
  • Ayuda al estudio
  • Conflictos interpersonales
  • Desgaste profesional
  • Falta de concentración
  • Relajación Progresiva de Jacobson, Entrenamiento Autógeno de Schultz.

Coaching

El Coaching es un conjunto de herramientas que ayudan a sacar lo mejor de las personas, generando un cambio en la situación actual diriga a un objetivo futuro.

Desde mi perspectiva trabajo con la persona de manera global, teniendo en cuenta la importancia del cuerpo, la gestión emocional y el campo cognitivo-racional, consiguiendo que la persona alinee estas tres áreas para un bien estar pleno.

A las herramientas obtenidas durante mi formación como Coach, he de añadirle mi aprendizaje en Psicología y mi dedicación al estudio de diversas filosofías.

  • Mindfulness
  • Liderazgo
  • Apatía/Desmotivación
  • Dificultad para tomar decisiones
  • Reinserción laboral
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching profesional
  • Adaptación al cambio
Anuncios

4 pensamientos en “QUIÉN SOY

      • !!Hola Carlos!! Que gusto que respondas… no pense que lo harias. Tengo una pregunta para ti por favor… Tus estudios de “Orientación Espiritual Aconfesional”…¿Donde los recibes? en alguna Universidad, o de los Monjes Tibetanos (jejeje)… o de la Tanatologia, o no tengo idea… !!me parece muy interesante toda esta formación tuya, que te ha dado un perfil muy humano!! Saludos

        Me gusta

  1. Hola de nuevo Eva:
    “Orientación Espiritual Aconfesional” no es ningún título específico. Es una etiqueta que aglutina un tipo de trabajo en el que mediante herramientas de diferentes disciplinas (coaching, psicología…) apoyo el proceso de desarrollo personal desde una perspectiva esencial, que podríamos denominar espiritual, puesto que trabaja con las preguntas esenciales de la persona, y todo sin estar adscrito a ningún movimiento ni doctrina religiosa específica, aunque aceptándolas y respetándolas; de ahí el término “aconfesional”.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s